Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2012

La imagen de la mujer

1º.¿Crees que -como  se señala en el documental- las mujeres reales están desapareciendo de la televisión comercial siendo sustituidas por un modelo o canon femenino impuesto socialmente?
 Pienso que la mujer es como lo pone en el documental, es decir, las mujeres en televisión es el tipo de mujer que todo el mundo quiere ver, guapa, delgadita y demás.
2º.¿Esto sólo ocurre en Italia o podria extenderse al público y la televisión española?
 En España tambien pasa pero no tan exagerado como en el documental. Pero no quita que dentro de un tiempo pueda suceder lo mismo aquí que en Itália.
3º.¿Ofrecen la misma imagen en televisión mujeres como: Ana Blanco, Luján Argüelles, Sara Carbonero o María Patiño? ¿Por que?
 No ofrecen la misma imagen ya que todas son diferentes y tienen como un "papel".
4º.¿Aparece alguna representación del hombre en el documental? ¿Crees que representa a la audiencia?
 Aparece el hombre pero él queda en una imagen superior que deja a la mujer como "tonta" pero guapa.
5º.Explica qué opinas de la mujer que se da en los siguientes programas: Mujeres y hombres y viceversa, Telediario de TVE, Telediario de tele 5, Gandía shore, salvamé, El programa de Ana Rosa, Granjero busca esposa, Quién quiere casarse con mi hijo, Los desayunos de TVE, El Intermedio.
 Sinceramente yo pienso que todos los personajes tienen un papel y de ese papel quieren sacar la fama, por que no es creible que un tipo de mujeres y hombres de una buena figura, guapisimos y casi todos sin estudios no encuentren lo que buscan fuera de ese tipo de programas.